Prevención: el antídoto contra la dependencia de los mayores

Prevenir y luchar contra la dependencia de los mayores. Ese es el objetivo que se ha propuesto el Partido Popular con la presentación ayer ante el Congreso de una una batería de medidas para evitar la dependencia en las personas de la tercera edad a través de una proposición no de ley, con motivo en 2012 del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.
«Se deberían potenciar desde el Estado actividades para impedir la dependencia y potenciar estilos de vida saludables que mejoren la calidad de vida de los ancianos y favorezcan el envejecimiento», propone esta iniciativa legislativa, que fue registrada por la diputada popular Susana Camarero, para su posterior debate en la comisión parlamentaria de Sanidad y Servicios Sociales.
Así, el PP plantea al Ejecutivo el impulso de actuaciones de atención al colectivo de mayores con autonomía, que incluyan medidas de carácter preventivo y que frenen o retrasen la aparición de factores generadores de asistencia, con información sobre educación sanitaria, indicaciones dirigidas a proporcionar los elementos necesarios para mantener, favorecer y mejorar su nivel de independencia dentro de su entorno.
Igualmente, sugiere la promoción de la salud preventiva entre el colectivo de los mayores, con el fin de procurar seguir hábitos de vida saludables, como la alimentación, el ejercicio físico, el descanso y los cuidados del cuerpo.

Leer noticia.

Etiquetas