Vodafone premia las mejores aplicaciones para mayores o personas con discapacidad

  La Fundación Vodafone premiará las mejores aplicaciones para teléfonos Android destinadas a personas mayores o con discapacidad en los ‘Smart Accessibility Awards 2012’, según ha informado en un comunicado.

Los galardones reconocerán cuatro aplicaciones diseñadas en Europa que tengan en cuenta las necesidades de estos colectivos. Así, los desarrolladores podrán optar a un premio de 50.000 euros en las categorías ‘Participación social’, ‘Vida independiente’, ‘Movilidad’ y ‘Bienestar’.

Concretamente, la categoría ‘Participación social’ distingue las aplicaciones que mejoran la integración social de las personas a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con independencia de su edad o sus capacidades.

La categoría ‘Vida independiente’, por su parte, reconoce aquellas que ayudan a las personas en tareas cotidianas como abrir puertas o subir persianas de forma sencilla y segura y facilitándoles una vida independiente.

La categoría ‘Movilidad’ está destinada a aplicaciones que permiten a los usuarios viajar libremente y seguros en cualquier sistema de transporte, como las que hacen uso del GPS o ayudan al guiado en lugares desconocidos; mientras que la categoría ‘Bienestar’ premia aquellas que ayudan a mejorar la salud de los usuarios y su sensación general de bienestar.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 15 de octubre. El jurado estará formado por representantes de Vodafone, la Fundación Vodafone, el Foro Europeo de Discapacitados (EDF, del inglés European Disability Forum) y AGE Platform Europe.

Los ‘Smart Accessibility Awards’ se enmarcan en el programa ‘Mobile for Good’, que apoya iniciativas europeas en las que la tecnología móvil contribuye al cambio social positivo. Este año, la organización corresponde a la Fundación Vodafone España.

Leer noticia.

Etiquetas