Jornada SARquavitae Valladolid: “Ética en la atención a personas vulnerables”

SARquavitae y su Fundación se involucran con su entorno en la divulgación de diferentes aspectos relacionados con el envejecimiento y la calidad de vida. Cada año se celebran, desde sus centros o líneas de actividad, diversas conferencias y actividades con profesionales de diferentes ámbitos.
Si comparamos la ética con la edificación de una casa, los principios son los pilares. Los pilares son invisibles, no se perciben a simple vista, pero soportan el peso de todo el edificio y, si son sólidos y compactos, podrán soportar fuertes vientos y movimientos. Si, en cambio, son frágiles, el edificio se derrumbará frente a la primera inclemencia. Lo más relevante de un edificio es precisamente lo que no se ve: los pilares que lo sostienen y la vida que tiene lugar en su interior.

Desde SARquavitae llevamos años trabajando desde el ámbito de la ética del cuidar con el objetivo de contribuir en la mejora de la atención a las personas en situación de vulnerabilidad para que desarrollen su proyecto vital de la forma más satisfactoria posible. En este sentido, reflexionar sobre los procesos de pérdida de la competencia y lo que implica para las personas en situación de dependencia, nos parece muy relevante en el momento actual.

Durante la jornada se debatirán aspectos clave de la ética de la atención a personas vulnerables y se reflexionará sobre el papel de los Comités de Ética en el ámbito sociosanitario. Además, se presentará la última publicación del Comité de Ética Asistencial de SARquavitae Entrar en casa del otro. Ética de la Intervención Domiciliaria en la que se aborda la cuestión de la atención domiciliaria desde distintas perspectivas y, al final, se ofrecen un conjunto de pautas éticas para alcanzar la excelencia en este ámbito asistencial.

Inscripción.

Programa de la jornada.

Etiquetas