Los ‘iaioflautas’ irrumpen en la Conselleria de Bienestar por una «renta básica universal»

Un centenar de ancianos del colectivo ‘iaioflautas’ han irrumpido este miércoles en la Conselleria de Bienestar Social y Familia en Barcelona para reclamar «una renta básica universal», mostrando pancartas y coreando consignas contra los recortes.

Los ‘iaioflautas’ han pedido en un manifiesto que las administraciones frenen los recortes presupuestarios y de personal en la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales y apuestan por una renta básica «para llevar una vida digna».

Además, apoyan la huelga general ciudadana convocada por sindicatos y otras entidades sociales la segunda quincena de noviembre.

Los manifestantes han llegado a la Conselleria sobre las 11.30 horas y se han concentrado en el vestíbulo del recinto hasta que la directora general del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, Carmela Fortuny, les ha recibido.

En ese momento, el centenar de personas que se encontraba dentro de la Conselleria, han abandonado las instalaciones y han continuado con su protesta en la calle.

Un portavoz de los ‘iaioflautas’, Paco González, ha lamentado que el Gobierno y la Generalitat «estén acabando con el Estado de Bienestar».

González ha indicado que a pesar de que todos los integrantes de su grupo son personas mayores, «no hay cansancio ante la lucha» y ha añadido que esperan que la juventud siga su ejemplo y no se conformen.

Leer noticia.

Etiquetas