Una marcha en Madrid defenderá los derechos de las personas con discapacidad

   El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado una gran marcha en Madrid para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, que se celebrará el próximo 2 de diciembre con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, el CERMI,  acompañado por personas con discapacidad, familiares, voluntarios y profesionales, se concentrará para «unirse ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis, las decisiones políticas de regresión de derechos y el debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección social», según ha informado el comité.

Además, ha indicado que con este acto pedirá «evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias».

Por último, ha señalado que la estrategia ‘SOS Discapacidad’, que iniciará su andadura con esta marcha, se mantendrá mientras perdure lo «más agudo de esta crisis».

Leer noticia.

Etiquetas