El Principado edita una guía sobre Confidencialidad en Servicios Sociales

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias acaba de publicar una novedosa guía sobre Confidencialidad en Servicios Sociales

 

AsturiasLa guía, Confidencialidad en Servicios Sociales, es el primer título de la Serie Ética y Servicios Sociales. Ha sido elaborada por un grupo interdisciplinar de profesionales que trabajan en distintos ámbitos (infancia, servicios sociales de base, inclusión social, personas mayores y personas con discapacidad). . Ofrece, además de una primera parte introductoria que plantea cuestiones conceptuales en relación a este tema, una serie de recomendaciones surgidas de la reflexión sobre cómo proteger la confidencialidad desde una buena praxis profesional en la intervención social.

 

El trabajo ha sido coordinado desde la Sección de Calidad de dicha Consejería. El documento se puede descargar libremente  en el siguiente enlace del portal del Principado de Asturias, dentro del apartado dedicado a Calidad en Servicios Sociales, espacio donde además se recogen otros materiales y documentos de gran interés.

 

http://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF_TEMAS/Asuntos%20Sociales/Calidad/guia_confidencialidad_A4.pdf

 

Mayo 2013

Etiquetas