Getafe elimina la lista de espera de ayuda a domicilio

SADEl alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado este domingo a través de un comunicado que «se ha puesto fin a la lista de espera para la ayuda a domicilio», que presta el Ayuntamiento en el marco de la Ley de Dependencia, entre otras razones, al eliminar personas fallecidas o que se habían trasladado a otra ciudad.

Según Soler, de este modo se cumple el objetivo que se marcó cuando accedió al Gobierno municipal, al pasar de 424 personas en lista de espera en junio de 2011 «a cero personas en julio de 2013».

En Getafe, actualmente reciben esta ayuda a domicilio 270 personas por parte de los servicios municipales del Ayuntamiento a través de la delegación de Asuntos Sociales «y esta reducción en la lista de espera responde no sólo a la eficacia y buena gestión sino también al resultado de eliminar de la misma a personas que habían fallecido o se habían marchado del municipio».

«Esta dejadez por parte del anterior Gobierno municipal impedía el buen funcionamiento del servicio y gracias a la reducción de la lista de espera se crea un nuevo escenario a través del cual desde el Ayuntamiento de Getafe se puede volver a apoyar con la ayuda a domicilio a aquellos que no tengan acceso a los recursos de apoyo de la Ley de la Dependencia, como personas mayores válidas que por motivos de soledad no llevan a cabo cuidados personales y domésticos», ha agregado.

El alcalde ha señalado que estos apoyos podrán ser temporales o de carácter más estable, en función de la valoración social que se haga de cada situación, por lo que ha indicado que los vecinos pueden acudir a su trabajador social o a la Delegación de Asuntos Sociales, en el Hospitalillo de San José para más información.

Los trabajadores de ayuda a domicilio se dedican a tareas de apoyo en la higiene y cuidado personal, ayuda a aquellos usuarios que no pueden comer por sí mismos, ayuda en la toma de medicamentos prescritos por el centro de salud, entrenamiento en la realización de actividades de la vida cotidiana, compañía tanto en el domicilio como fuera de él, y facilitar actividades de ocio en casa.

Asimismo, los empleados proceden a la limpieza de la vivienda, cocinado de alimentos, lavado, planchado y compras domésticas.

Leer noticia.

Etiquetas