El pleno de Alcobendas aprueba la moción en defensa de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Reunión Rafa Sánchez Acera con trabajadoras WebEl Pleno ha aprobado por unanimidad una moción que compromete al Ayuntamiento a intermediar con la empresa que presta el servicio de Ayuda a Domicilio para mantener las condiciones laborales que están siendo empeoradas desde la adjudicación del contrato en noviembre.

El Pleno municipal de Alcobendas ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PSOE de Alcobendas y por la que el Ayuntamiento se ha comprometido a defender a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio de la ciudad. Sus condiciones laborales no están siendo respetadas por la empresa adjudicataria, CLECE, que les obliga a desplazarse por toda la región para realizar este trabajo que antes hacían en Alcobendas. En caso de negarse son despedidas.

Estos empleos tienen unos sueldos modestos y por horas, por lo que estos traslados en realidad esconden una bajada de sueldo porque las trabajadoras tienen que pagarse los desplazamientos, y un aumento de las horas de trabajo por la duración de estos viajes, que suelen ser de más de una hora por trayecto.

Por eso, los socialistas habían registrado una Moción por la que el Ayuntamiento se compromete a que intermediará con la empresa adjudicataria “en pro del mantenimiento de sus condiciones laborales y en aras de conservar el elevado nivel de calidad del servicio”.

Rafael Sánchez Acera, portavoz de los socialistas, afirmó que “Con la aprobación tan contundente de esta Moción se da un paso muy importante en la defensa de los derechos y condiciones laborales de estas trabajadoras”

Leer noticia.