«Moreno es el Terminator de la Ley de Dependencia y de las medidas contra la violencia de género»

Consuelo Rumi La diputada nacional del PSOE por Almería Consuelo Rumí ha manifestado este miércoles que su grupo tiene «muy claro cuál es el currículo» del candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz del PP-A, Juan Manuel Moreno, a quien ha definido como «el ‘Terminator’ de la Ley de Dependencia y de las medidas contra la violencia de género».

   En rueda de prensa, Rumí ha asegurado que Moreno es «cómplice de la ministra Ana Mato de los repagos farmacéuticos y del atentado contra la sanidad pública española» en su cargo institucional como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. «En definitiva, Arnold Schwarzenneger al lado del Moreno es un angelito», ha apostillado la diputada.

   Rumí ha estado acompañada del senador socialista Juan Carlos Pérez Navas y de la diputada nacional Gracia Fernández, quien ha asegurado que el candidato a presidir la Junta «es conocido por sus malos hechos y obras» ya que «ha sido el responsable de implantar las políticas sociales que han agravado en nuestro país la pobreza y la desigualdad», según ha valorado.

    Fernández ha afirmado que Moreno deja una Ley de Dependencia «prácticamente derogada» dado que «el Gobierno ha dejado de asumir sus responsabilidades y de aportar el 50 por ciento para el pago de las prestaciones» que ahora «tienen que asumir las comunidades autónomas». En este sentido, ha señalado que Andalucía «asume el 72 por ciento de los costes» de los servicios derivados de esta ley al tiempo que sufrido «una pérdida de 314 millones de euros» de aportaciones del Estado.

   «La Junta ha tenido que hacer esfuerzo para garantizar la atención a la dependencia a 15.627 beneficiarios», ha explicado la diputada, quien ha valorado la «aportación extra» de más de 851.000 euros que el Gobierno andaluz ha dedicado al pago de los servicios de trabajadoras en la provincia.

   Con esto, ha criticado también que Moreno «no haya tenido como prioridad» la integración de personas con discapacidad ni el desarrollo de políticas para luchar contra la violencia de género, cuyas partidas se han visto mermadas mientras que, en el caso de los discapacitados, sus políticas de integración o acceso a los medicamentos de manera gratuita se ha deteriorado, según ha defendido.

   Para Fernández, Moreno «no está en condiciones de dar lecciones a nadie y menos en Andalucía» con lo que considera que «tiene mucho que hacer para demostrar que los andaluces le preocupan», sentido en el que además le ha invitado a participar en una concentración contra el anteproyecto de la ley del aborto.

Leer noticia.