Fermosel asegura que Madrid está ‘en los puestos de cabeza’ en atención a la dependencia

FermoselEl consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, realizó una visita a la Residencia y Centro de Día ‘Las Vegas’ en la localidad de Ciempozuelos. Este centro, que fue inaugurado en 2011, cuenta con un total de 98 plazas, donde se ofrece atención individualizada y especializada a personas mayores que están en situación de dependencia.

En su visita, el consejero recorrió la zona donde se desarrollan actividades de terapia ocupacional, de rehabilitación y de fisioterapiam, así como la enfermería y el Centro de Alzheimer. También visitó algunas de las habitaciones de los residentes.

Fermosel aprovechó para asegurar que la Comunidad de Madrid está en los puestos de cabeza en la gestión de la dependencia y se remitió a datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que sitúan a Madrid como la segunda comunidad autónoma en atención de centro de día y ayuda a domicilio, y la tercera en atención residencial y en teleasistencia.

Más presupuesto

La Comunidad de Madrid ha aumentado este año un 4,11% el presupuesto para la partida destinada a la atención de mayores, situándose en 286.750.000 euros, de los cuales la casi totalidad está dirigido a la red de plazas para personas dependientes. El compromiso del Gobierno regional con la dependencia, aseguró Fermosel, se ha plasmado en que las cuentas se han incrementado en 50 millones de euros, pasando de 941 millones en 2013 a 990 millones.

La red de atención para personas mayores dependientes cuenta con casi 29.000 plazas distribuidas entre residencias, centros de día y pisos tutelados, que ofrecen una atención especializada y de calidad. De ellas, más de 15.000 están destinadas a las personas mayores más vulnerables por carencias económicas.

Leer noticia.

Etiquetas