Finaliza con éxito la tercera edición del Curso de Directores de Centros y Servicios Sociosanitarios impulsado por la Fundación SARquavitae en Madrid

SARquavitaeLa Fundación SARquavitae y el Foro Técnico Formación han celebrado esta mañana en Madrid la clausura del segundo curso de Director de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia. La ceremonia de clausura y entrega de diplomas ha tenido lugar en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros de Madrid, adscrito a la Universidad Complutense. Al acto acudieron representantes de la Consejería Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Jiménez, coordinador de la secretaría Técnica y Pilar Rodriguez subdirectora general de control calidad, inspección registro y autorizaciones.

En la edición 2013-2014, el curso ha formado a 21 profesionales en distintas disciplinas tales como la gestión de recursos humanos y las habilidades directivas, la gestión económica y presupuestaria en los centros, la dirección técnica de centros de servicios sociales y los sistemas de atención a la dependencia, además de la calidad y la prevención de riesgos laborales.

SARquavitae ha colaborado con el proyecto aportando sus expertos y profesionales como docentes en el curso. También, han participado entre el alumnado profesionales de la compañía. Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae comentó que “para SARquavitae la formación de profesionales es clave en el sector para poder ofrecer servicios de calidad a las personas con necesitada de atención sociosanitaria, por ello, en 2013 la compañía dedicó más de 110.000 horas a su formación y, también por este motivo, ofrecemos nuestra experiencia como expertos en cursos de prestigio como el de Foro Técnico de Formación, lo que sin duda contribuye al desarrollo y la mejora de los profesionales del sector”.

Por su parte, el Foro Técnico Formación se ha encargado de la organización del curso, así como de la homologación por parte de la Comunidad de Madrid.

SARquavitae atiende en Madrid a más de 5.100 personas en sus domicilios y a 3.189 personas en 10 centros residenciales, 4 centros de atención a la discapacidad y 24 centros de día. En la comunidad, la compañía emplea a 3.348 profesionales y ofrece además el servicio de teleasistencia.

Etiquetas