AESTE renueva su confianza en la actual junta directiva

AESTE La asociación de los grandes operadores del sector de la atención a la dependencia relige a Jorge Guarner (SARquavitae) como presidente y a Ignacio Vivas (Ballesol), Juan R. Pérez (EULEN) y Doménec Crosas (Sanitas)
como vicepresidentes.
 La patronal trabaja con el objetivo de influir en configurar un sector de la dependencia fuerte y profesional como uno de los motores económicos y de creación de empleo del país.

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), patronal que agrupa a los principales operadores del sector, ha ratificado hoy, para un nuevo mandato, a su Junta Directiva elegida en 2.009, con el objeto de dar continuidad a su gestión y de seguir influyendo en la configuración de un sector profesional de atención a la Dependencia en España, comprometido con la calidad en la atención sanitaria y social, la creación de empleo estable del país y la formación de su trabajadores.

El presidente de la junta directiva seguirá siendo Jorge Guarner, consejero delegado-director general de SARquavitae. Ignacio Vivas, consejero delegado de Ballesol, Juan R. Pérez, director general de EULEN y Domènec Crosas, director general de Sanitas Residencial, continuarán ocupando las vicepresidencias.

Ante el gran reto del envejecimiento de la población, la Junta reelecta seguirá con su objetivo de impulsar la colaboración público-privada, integrando las necesidades sanitarias y sociales de las personas y colaborando en la creación de un marco sectorial claro, estable, transparente y sostenible, con un sistema de acreditación y unos estándares de calidad definidos, que garanticen la mejora de la atención a las personas con dependencia de nuestro país.

Es remarcable, la contribución de la actual Junta a la firma del VI Convenio marco de Atención a las Personas en situación de Dependencia, que ha hecho posible la implementación del Observatorio de la Dependencia de España, en colaboración con otros agentes sociales del sector. Igualmente destacable, ha sido el impulso de acuerdos conjuntos como el de la “campaña de recogida de firmas IVA reducido” o el Manifiesto por la Dependencia suscrito por patronales y sindicatos.

Sin duda AESTE está contribuyendo a la profesionalización participando activamente en el Consejo General del IMSERSO, en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) o en otros Comités Consultivos. En este sentido, por 4º año consecutivo, la CEOE ha incluido la Dependencia en el Plan Estratégico de dicha organización y ha situado al sector como clave en las medidas de reactivación económica y creación empleo.

Sobre AESTE

Las empresas que forman parte de AESTE (Adavir, Amma, Ballesol, Eulen Servicios Sociosanitarios, Caser, Orpea, Sanitas Residencial, Sanyres, SarQuavitae y Valdeluz) proporcionan trabajo a más de 43.500 trabajadores, cuentan con 42.500 camas (un 25% de las plazas privadas y un 15% del conjunto de plazas del mercado residencial del país), ofrecen servicio a 191.634 personas de Ayuda a Domicilio, 34.833 de teleasistencia y más de 88.057 de
otros servicios vinculados al envejecimiento.

Etiquetas