El grupo de comunicación entremayores celebra el II Ateneo Gerontológico de Madrid ‘Buenas prácticas hacia la innovación: conversaciones y tendencias’

imageRepresentantes de los sectores sociosanitario, asociativo y empresarial se reunirán, los próximos 14 y 15 de octubre, en este espacio de debate para analizar las claves acerca de la calidad en la atención a las personas mayores.

El grupo de comunicación entremayores organiza, los días 14 y 15 de octubre, su II Ateneo Gerontológico de Madrid bajo el título ‘Buenas prácticas hacia la innovación: conversaciones y tendencias’, un foro de debate y análisis en el que confluyen ciencia, cultura y conocimiento; teoría y práctica reflexiva, acerca de la atención a las personas mayores. Se trata de la sexta edición a nivel nacional de estos encuentros profesionales dirigidos, principalmente, al intercambio de experiencias e ideas.

El salón de actos de la Fundación Once (Calle Sebastián Herrera, 15, Madrid) ha sido el lugar escogido por entremayores para desarrollar estas dos jornadas de debate en las que los asistentes podrán profundizar en temas como: buenas prácticas y apoyo al envejecimiento desde la iniciativa privada, desarrollo de las políticas sociales en la Unión Europea y análisis del presente y futuro de la atención gerontológica. Así, el grupo de comunicación da un paso más con la puesta en marcha de esta fórmula de debate que se configura como un espacio en el que confluyen las aportaciones de todos los agentes que intervienen en la optimización de la calidad de vida de las personas mayores.

En la primera jornada tendrán lugar diversas mesas de trabajo, y sus respectivos debates, en las que los ponentes abordarán temáticas variadas. Concretamente, destacan las mesas ‘Inmediato y futuro en atención gerontológica: propuestas para buenas prácticas en calidad y crisis’, en la que participarán representantes de diversas entidades y empresas especializadas como Asispa, UDP, Grupo Adavir y Gerokon, entre otras. Además, ese mismo día también tendrá lugar la intervención de la delegada del Área de Gobierno y de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, María Dolores Navarro, que abordará el tema ‘Gestión de centros para la dependencia: necesidades del actual modelo y experiencias compartidas en buenas prácticas’, y compartirá mesa con miembros de la Fundación Lares y de Grupo Sanyres.

En cuanto a la segunda jornada, continuarán los debates en torno a las políticas sociales en atención pública a personas mayores con la intervención de Milagros Marcos, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. En otra de las mesas de análisis, bajo el título ‘Tecnologías de fácil uso, experiencias de innovación y adaptación en envejecimiento. Telemedicina y apoyo domiciliario’, participarán representantes de Ideable Solutions, Doro, E-Health y Fundación Edad&Vida. Por otra parte, el tema ‘Diseño, entornos accesibles, discapacidad y mayores: lecciones aprendidas’ será abordado por profesionales de Confortel Hoteles, Personalia, Ceapat y de Walk Rehabilitación y Desarrollo Integral.

En definitiva, las buenas prácticas, la innovación en atención sociosanitaria, la mejora de la calidad de vida, las nuevas actividades profesionales, la planificación de los servicios, el bienestar de las personas, y la investigación y docencia gerontológicas serán las áreas clave para este debate, buscando siempre un espacio también para la cultura o el arte como aportes esenciales para el bienestar y el desarrollo de las personas.

Dado que el aforo es limitado, para acudir al encuentro es imprescindible realizar una inscripción previa, a través del formulario disponible en la página web www.entremayores.es.