Las asociaciones de mayores de los municipios de la Mancomunidad La Plana han participado en un curso de gestión de entidades

Curs gestió Associacions GG_Mancomunitat 2014 (1)bLas juntas directivas de las asociaciones de mayores de los municipios de la Mancomunidad La Plana han participado en un curso de gestión de entidades que ha finalizado este lunes 1 de diciembre.

El curso se inició el día 10 de noviembre y las tres primeras sesiones fueron a cargo de Raquel Calatayud, licenciada en Derecho y Económicas y socia-directora de de Camon Consulting, con una amplia experiencia en el mundo social y de la gente mayor.

A lo largo de estas sesiones se desarrollaron temas tan importantes como el hecho de envejecer activamente y el papel que tienen los casales en este sentido; los cambios que supone para las asociaciones sin ánimo de lucro la nueva ley del régimen fiscal ; la gestión del día a día de las asociaciones: presupuestos, memoria, subvenciones, estatutos, etc.

Finalmente se pusieron en común las actividades y recursos de cada asociación , y se hizo un pequeño análisis DAFO de las diversas realidades. Para acabar el curso, la cuarta y última sesión se dedicó exclusivamente al tema de los seguros que fue a cargo de Alexis Charco, de la correduría de seguros Ferrer&Ojeda. Se pudieron aclarar muchas dudas respeto los seguros de responsabilidad civil y las de accidentes, que son las que la mayoría de entidades contratan.

La valoración ha sido muy positiva tanto en cuanto a la materia trabajada como por la participación, puesto que han participado una veintena de personas vinculadas a cargos de las juntas directivas de los casales. Al mismo tiempo, valorar la participación del 100 % de las entidades convocadas: el casal Sant Jordi de Aiguafreda , el casal de abuelos de Folgueroles , el Hogar del Jubilado de los Hostalets de Balenyà, la Asociación de Jubilados de Sant Miquel de Balenyà/Suya , el casal de abuelos de Santa Eulàlia de Riuprimer, la Asociación de Jubilados de Taradell , la Asociación de Jubilados de Tona y el casal de abuelos de Viladrau.

Este curso, que ha tenido una duración de 12 horas, ha sido organizado por la Mancomunidad La Plana, a través del programa de dinamización de mayores, y con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

 

Etiquetas