La Generalitat valenciana abona gran parte de la deuda pendiente con el sector de atención a la dependencia

Generalitat ValencianaAerte aplaude la decisión y solicita, una vez más, un calendario de pagos para evitar acumular deuda.

La Generalitat Valenciana, a través de las Consellerias de Bienestar Social y Hacienda, ha abonado gran parte de la deuda acumulada que mantenía de forma continua con el sector de atención a la dependencia de la Comunidad Valenciana. De los alrededor de 80 millones que se adeudaba en diciembre de 2014, se ha abonado más de 70 millones de euros.

 La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) aplaude la decisión y el hecho de que, tras un año de asfixia económica, los más de 200 centros, muchos de ellos al borde del cierre, puedan respirar algo más aliviados, así como los más de 15.000 profesionales que podrán recibir sus nóminas en tiempo y forma.

 María José Mira, directora general de AERTE, “pedimos a las Consellerias de Hacienda y Bienestar Social que se establezca un plan de pagos para los próximos años, un calendario serio y que se cumpla. Esto permitirá al sector no sólo afrontar su viabilidad, tras años de impagos, muchos de ellos se encuentran en una situación muy compleja, sino establecer planes de inversión que permitan mejorar sus infraestructuras, contratar más profesionales, así como establecer mejoras y nuevos servicios a la personas dependientes, más de 22.000“.

 Así mismo, AERTE recuerda que  la Comunidad Valenciana aún existen miles de personas que han sido reconocidas en situación de dependencia y que están a la espera resolución de sus expedientes. Considera que agilizar estos expedientes supone atender a estas personas, algunas en espera desde hace más de tres años, y recuerda que los centros asociados a la patronal pueden colaborar en los trámites de resolución de expedientes.