Los mayores de Sanitas Residencial comparten sabiduría popular sobre jardinería, salud, belleza y alimentación

Sanitas Residencial• Un vídeo libro recogerá los trucos e ingenios transmitidos de generación en generación

Sanitas Residencial inicia una actividad dedicada a recopilar y difundir la ‘sabiduría popular’ a través de las experiencias, trucos e ingenios, coloquialmente conocidos como remedios caseros, de sus residentes y familiares. A través de talleres basados en la reminiscencia y la recuperación se pondrán en común los trucos y remedios útiles que los residentes hayan experimentado durante su vida, y posteriormente se llevará a cabo su demostración y puesta en práctica.

Cada semana se trabajará con diferentes grupos de residentes, de manera que todos los residentes y familiares tengan la posibilidad de participar. La alta dependencia no es un obstáculo para participar en esta actividad, porque sus propios familiares pueden acudir a los talleres para explicar aquellos remedios de su familiar.

Elaboración de un vídeo-libro

Cada centro seleccionará aproximadamente diez remedios de cualquiera de las categorías que se hayan podido contrastar en el taller práctico.

La experiencia será recogida en un vídeo libro que constará de seis tipos de categorías: la jardinería, tratando diversas materias como la siembra y la decoración de plantas; belleza, con temas referentes a tratamientos de la piel, el pelo, o métodos de adelgazamiento; hogar, con contenido relativo a costura, lavandería, o ahorro; salud; niños y alimentación.

Sobre Sanitas

Sanitas es la compañía especialista en servicios de salud y bienestar en España.  Ofrece a sus clientes productos y servicios adaptados a las necesidades reales de las personas en cada etapa de su vida a través de un modelo integral de salud que incluye: seguros médicos, hospitales y centros multiespecialidad, centros de bienestar, clínicas dentales, otros servicios de salud y residencias para mayores.

La compañía, que cuenta con más de 9.000 empleados y 2,4 millones de clientes, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 3 hospitales, 19 centros médicos multiespecialidad, 18 centros de bienestar, más de 170 clínicas dentales y 40 residencias de mayores.

Sanitas forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que sirve a más de 22 millones de clientes en más de 190 países en todo el mundo y cuyo propósito es vidas más largas, sanas y felices.  

Etiquetas