El Coaching como herramienta diferenciadora en el desarrollo personal y profesional en los centros de asistencia a la dependencia

AerteLa Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) apuesta por la formación innovadora y emocional para liderar equipos multidisciplinares que cuidan a personas. Para ello, ha puesto en marcha un programa formativo en el que se incorpora el Coaching como herramienta diferenciadora en el desarrollo personal y profesional de los equipos multidisciplinares que trabajan en los centros de asistencia a la dependencia.

Un equipo de alto rendimiento es el que hay detrás de los centros que “cuidan” a los demás, por eso la necesidad de desarrollar todo el potencial y descubrir la mejor versión de aquellos profesionales que trabajan día a día de manera incansable.

El Coaching de Equipo es un proceso de acompañamiento a un equipo de personas en la consecución de sus objetivos, a través de acciones que fomentan la cooperación entre sus miembros, apoyándoles a revisar y mejorar sus relaciones, métodos de trabajo y valores. Es un proceso vivencial, práctico y excepcionalmente conectado con lo que cada equipo es y necesita, especialmente diseñado para que cada equipo descubra, defina, desarrolle y construya sus propios principios de trabajo en equipo.
El éxito de un trabajo bien hecho está en la motivación, el entusiasmo y las ganas que el equipo pone. Y es que, si se quiere ser punteros en la atención a las personas, no sólo hay que trabajar en la calidad de los Centros, sino que es imprescindible cuidar el alma y las emociones de todos los profesionales de la organización. Así, no solo dispondremos centros de reconocido prestigio, sino que tendremos centros con alma, con valores y con equipos de alto rendimiento que reman en la misma dirección mientras practican el optimismo inteligente.

AERTE inicia el mes de junio un programa formativo “emocional” en el que se impartirán talleres vivenciales en inteligencia emocional, comunicación y venta. Dirigidos a directores de centros, equipos multidisciplinares, psicólogos, TS, monitores, terapeutas ocupacionales, auxiliares de clínica y enfermeras, se impartirá los días 3, 10 y 17 de Junio de 2015 de 10:00 a 14:00 h. en la sede de AERTE en Benimamet (Valencia).

Los participantes aprenderán a crear el clima adecuado que facilite sus relaciones con los demás. Reconocerán las emociones negativas y cómo gestionarlas. Descubrirán cómo pueden hacer un mejor uso del lenguaje verbal y no verbal para mejorar su comunicación. Potenciarán su capacidad de relación, comunicación e influencia. Conocerán las herramientas más importantes para vivir en estados emocionales positivos. Descubrirán el arte de la venta emocional, de la persuasión y de cómo cautivar a los demás.

Ponente de prestigio
La formación será impartida por Dora de Teresa, directora fundadora de GO up, Executive Coach, abogada, ex-Juez, mediadora y speaker, experta en formación, venta emocional y motivación positiva. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Máster en Asesoría Fiscal por la Escuela de la Empresa. Máster en Mediación y Gestión de Conflictos por el CEU Cardenal Herrera. Coach ejecutivo acreditado por AECOP. Ponente internacional, speaker de la Comisión Europea en Denominaciones de Origen y Marketing. Docente en el Master de la Abogacía de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la especialidad de Coaching jurídico. Directora del Programa Ejecutivo de Alto Rendimiento “be 10”.

Etiquetas