AERTE apuesta por la responsabilidad social

jose maria toroDesarrollará un sistema de gestión para integrar la responsabilidad social en la estrategia y gestión de la organización. Difundirá la RSE entre las empresas del sector sociosanitario de la Comunidad Valenciana.

AERTE, la asociación más representativa de las empresas que trabajan en el sector de atención a la dependencia en la Comunidad Valenciana, ha formalizado su ingreso en FORÉTICA, la entidad líder en España y Latinoamérica de impulso y fomento a la responsabilidad social corporativa.

 Esta decisión se encuentra dentro del desarrollo estratégico planteado por AERTE en el marco de su responsabilidad social empresarial. El objetivo es optimizar el impacto que tiene la asociación y las empresas que forman parte de la misma en la sociedad valenciana. Además, se establece la voluntad de ir estableciendo un sistema de gestión para integrar la Responsabilidad Social en la estrategia y gestión de la organización.

 AERTE se ha propuesto hacer campañas de divulgación y sensibilización en esta área para mejorar la penetración de este concepto en las empresas del sector sociosanitario.

 José María Toro, director general de AERTE: “Estamos convencidos de la función social que cumplimos en la atención de personas en situación de dependencia, pero queremos seguir avanzando en esta línea y mejorar, mediante el diálogo con los distintos grupo de interés, nuestro desempeño económico, social y medioambiental con el objetivo de ser entidades que generan un alto valor añadido para toda la sociedad”.

 En esta línea, la Asociación ha solicitado también su incorporación en la comisión de responsabilidad social corporativa de CIERVAL, para participar en la promoción de la misma en colaboración con el resto del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.