El Comité de Empresa denuncia la situación de centros dependientes de Bienestar Social en Cuenca

residencia mayores Hoces de CuencaLos representantes de los trabajadores critican que faltan tres auxiliares en la residencia ‘Las Hoces’ de Cuenca y que es necesario personal en la residencia de mayores de Priego.

Desde el Comité de Empresa de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca han emitido una nota de prensa para hacer pública la situación que se arrastra en varios centros dependientes de este organismo.

Concretamente en la residencia de Mayores ‘Las Hoces de Cuenca’, en la capital de la provincia, denuncian una sobrecarga en la plantilla de trabajadores debido a la no cobertura de plazas tanto vacantes como en situación de baja laboral.

Según el Comité de Empresa, actualmente existen tres plazas de Auxiliar Sanitario que están sin cubrir, además de otras tantas de personal de limpieza», señalaron. Desde el Comité de Empresa se hizo hincapié en que «estas plazas de Auxiliar Sanitario, según marca el Convenio Colectivo vigente para el personal laboral de la Junta, son de cobertura urgente por el trato directo que se tiene con las personas, en este caso personas con una gran dependencia».

Por otro lado también los representantes del Comité de Empresa denunciaron la grave situación que se vive en el Centro de Mayores de Priego, dependiente igualmente de la administración regional, y que se alarga ya desde hace siete meses.

«Es un centro de trabajo, con el mínimo de personal, dos ordenanzas, dándose la situación que uno lleva de baja laboral ya siete meses, sobrecargando al otro compañero que está activo y a la Dirección del Centro», comentaron; al tiempo que añadieron que «se ha tenido que ajustar el horario del Centro a esta situación, debiendo cerrar dos días en semana por las tardes, por lo que los usuarios se han visto afectados por el cierre del mismo a la hora de realizar sus actividades»

Por último, los representantes legales de los trabajadores en la Dirección provincial de Bienestar Social insistieron en que «no es un tema de reivindicaciones salariales, sino de solucionar cuestiones sencillas, que en el fondo es defender un adecuado servicio a las personas que lo precisan, y en este caso son sobre todo personas mayores». Y confiaron que se resuelvan, lo antes posible, estos problemas cotidianos que se dan en los centros de trabajo dependientes de la administración regional.

Fuente: Vocesdecuenca.es

Etiquetas