«

»

feb 18

El plan de atención y vida dentro de la ACP

Pin It
Teresa Martínez

Teresa Martínez

Nuevo post del blog de *Teresa Martínez experta psicogerontóloga.

Con esta nueva entrada que nos ofrece en su blog “La atención centrada en la persona, un camino por recorrer”, la Dra. Martínez  prosigue enriqueciendo el enfoque gerontológico de la atención centrada en la persona.

Comienza así: “El plan individualizado de atención (plan personalizado o de cuidados) es una metodología ampliamente utilizada en los servicios de cuidados de larga duración a personas mayores. Su principal propósito, como su propio nombre indica, es planificar una atención individualizada para las personas usuarias coordinando las actuaciones/intervenciones técnicas.

Cabe destacar que esta metodología se ha convertido en uno de los requisitos de índole organizativo- funcional  habitualmente exigidos por las diferentes normativas españolas que regulan la  autorización y acreditación de residencias, centros de día o servicios de ayuda en el domicilio”. …….

Lectura completa del post: http://acpgerontologia.blogspot.com.es/

*Psicóloga. Dra. en Ciencias de la Salud  y experta en gerontología social. Autora de distintas publicaciones técnicas y científicas relacionadas con la gerontología aplicada  y la discapacidad. Entre sus publicaciones en relación a la Atención Centrada en la Persona cabe destacar: La atención gerontología centrada en la persona, guía para profesionales (2011);  Avanzar en atención gerontológica centrada en la persona, instrumento para la revisión participativa (2013);  Modelo  de atención centrada en la persona, cuadernos prácticos (2014),  Cuidar, cuidarse y sentirse bien: Guía para personas cuidadoras según el modelo de atención integral centrada en la persona (2015) y  Atención centrada en la persona. Sus aportaciones al cuidado de personas con Alzheimer (2015) y de la  reciente investigación sobre la Atención Centrada en la Persona en residencias y centros de día españoles. Creadora de la web www.acpgerontologia.com  para la difusión de los modelos afines a la ACP.