Los Premios Empresa Social reconocen la labor solidaria de Fundación SARquavitae

SarQuavitae Publifestival © Roger castellonLa Fundación SARquavitae ha sido galardonada con 4 premios en la V edición de los Premios Empresa Social que organiza la Fundación Mundo Social con el fin de incentivar la Responsabilidad Social Corporativa, lo que le ha valido el Reconocimiento Especial como Fundación más premiada de la presente edición. En concreto, el proyecto “Acortando Distancias” ha recibido los premios Mejor Proyecto RSC Fundacional y Mejor Proyecto Responsable en Compromiso Social con Personas Mayores y “Soñar para Vivir” ha sido galardonado con los premios Mejor Proyecto RSC para Tercera Edad y Discapacidad y Mejor Proyecto de Compromiso Social. De este modo, la compañía ve reconocida su constante labor social.

Los premios se entregaron ayer en Barcelona en una gala especial presentada por el periodista José María Iñigo enmarcada en el décimo aniversario de Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social. Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae y cuatro de las voluntarias participantes en los proyectos han sido los encargados de recoger las distinciones. “Este año SARquavitae celebra su XXV Aniversario y este premio reconoce la labor social que durante estos años ha realizado la compañía desde su Fundación”, ha afirmado Javier Jiménez.

“Soñar para vivir” es un proyecto que tiene como objetivo cumplir los “sueños” más especiales de los usuarios de los centros y servicios de SARquavitae. Después de una primera fase de investigación, en la que se pide la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños, la Fundación, junto a los profesionales de SARquavitae, ha hecho realidad muchas propuestas.

En colaboración con el CNA Brasil, la mayor red de escuelas de idiomas de Brasil, la Fundación SARquavitae puso en marcha el proyecto “Acortando distancias”, en el que residentes de 8 centros SARquavitae ejercieron de profesores de español de jóvenes brasileños a través de las nuevas tecnologías. El objetivo ha sido fomentar y mejorar el aprendizaje de español de los alumnos del CNA Brasil; acercar dos generaciones fomentando la comunicación personal y familiarizar a los residentes con las nuevas tecnologías y el mundo 2.0 gracias a las videoconferencias realizadas a través de Skype como forma de comunicación.

La Fundación SARquavitae vertebra la acción social de la compañía. Es el conocimiento, la formación, el alma social y las emociones de la compañía en el ámbito sociosanitario. Su compromiso por la calidad y la innovación son valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, que se caracterizan por su enfoque aplicado y su valor añadido.

Etiquetas