El Gobierno de C-LM incrementará en 2018 un 20% el programa de Termalismo Terapéutico para enfermos de Alzheimer

Termalismo socialEl Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará en 2018 un 20 por ciento el programa de Termalismo Terapéutico dirigido a enfermos de Alzheimer, de modo que llegará durante este año hasta los 350 usuarios.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha avanzado este objetivo a la Junta Directiva de la Federación de Entidades de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (Fedacam) de Castilla-La Mancha, que engloba a 31 entidades en la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la reunión con Fedacam, ha expuesto que el objetivo es avanzar de los 200 usuarios de 2015 a los 350 en 2018, lo que supone un incremento global del entorno del 70 % en esta legislatura.

El Termalismo Terapéutico es un programa de ocio y tratamiento especializado, que incluye actividades terapéuticas, rehabilitadoras y lúdicas, al tiempo que ofrece un respiro a los cuidadores y se complementa con actividades de formación de profesionales.

Los participantes disfrutan de un periodo de descanso en compañía de las personas afectadas de Alzheimer de las que son cuidadores responsables.

El programa se realizará en diferentes turnos en la red de balnearios de la región y se unirá a la apuesta de la Consejería de Bienestar Social por mejorar la calidad de vida de los mayores y colaborar en el mantenimiento del sector de entidades termales, que es uno de los más potentes del país, ya que genera más de 600 puestos de trabajo directos y 1.700 indirectos.

El Gobierno regional, desde la Consejería de Bienestar Social, colabora con Fedacam en otros proyectos, entre ellos, el programa de Estimulación Cognitiva en Nuevas Tecnologías, el de Calidad en los Procesos, en el mantenimiento de la red de entidades federadas y en los nuevos servicios SEPAP- MejoraT.

En la reunión, han participado junto a la consejera de Bienestar Social, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; la directora general de Dependencia, Ana Saavedra; y por parte de FEDACAM: Pedro Saavedra; la tesorera, Inés Losa Lara; la secretaria, Concepción García González; la coordinadora de Secretaría Técnica, Gema Caballero, y la gerente de la asociación, Gema Gil Charco.

Fuente: LaCerca.com

Etiquetas