Ni tan viejos ni festival de heavy-metal

Wacken Open AirUna nota de prensa policial mal entendida aventó la noticia falsa de que dos ancianos se habían escapado de una residencia para ir a un concierto de heavy-metal. Al final, los hombres sí se perdieron, pero ni eran tan mayores ni se dirigían al Wacken Open Air, el festival de heavy-metal más grande del mundo.

Un comunicado «decía que dos personas mayores de una residencia del distrito de Ditmarschen estaban de camino a Wacken [el pueblo alemán de 1.800 habitantes donde se celebra el festival, en Schelswig-Holstein] no querían subirse a un taxi para regresar a la residencia». A partir de ahí, todos los medios comenzaron a sobredimensionar lo sucedido.

Según ha podido comprobar ‘El País’, la información era falsa y que nadie se escapó para dar saltos al compás de la música. Además, los varones solo tenían entre 58 y 59 años.

Un portavoz policial aclaró el lunes a la cadena NDR lo sucedido: ambos están ya en la residencia, que denunció su ausencia el pasado viernes a las 22 horas. «Los encontraron en una parada de autobús el sábado. Aparentemente habían perdido el autobús de regreso a casa». Tras una pequeña discusión sobre si volver en autobús o en taxi, ambos regresaron al centro, situado a  situada a 32 kilómetros de Wacken.

Sin nada que ver con este suceso, esta localidad celebró entre el 1 y el 4 de agosto la 29º edición del festival, que acogió a 75.000 personas para escuchar Red Hot Chilli Peppers, Danzig, Judas Priest, Hatebreed, In Flames, Running Wild, Arch Enemy, In Extremo y Eskimo Callboy.

Fuente: El Periódico

Etiquetas