Con motivo del día internacional del Alzheimer, que se celebra el próximo día 21, Sanitas convoca la #Semanadelrecuerdo

Sanitas

  • A través de la fotografía y el relato salen a la luz emociones y sentimientos de las personas que viven con demencia y su entorno.
  • Platea Madrid acogerá una exposición de las fotografías ganadoras del concurso «Fotografía un Recuerdo» del 19 al 26 de septiembre.
  • El próximo 20 de septiembre se presentará el libro de relatos Mientras no te olvide.

En el contexto del día del alzhéimer el próximo 21 de septiembre, Sanitas ha impulsado dos iniciativas para celebrar la #SemanadelRecuerdo con historias que acercan la realidad del día a día de mayores con demencia y concienciar sobre el alzhéimer.

La semana arrancará el 19 de septiembre con la inauguración de la exposición de fotografías «Fotografía un Recuerdo» en Platea Madrid, donde se podrá disfrutar de las fotografías ganadoras del concurso realizado a través de Instagram. El objetivo: estimular la memoria almacenando recuerdos a través de la fotografía, mostrando todo aquello que ayude a recordar y que evoque emociones y sentimientos.

Un día después, en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía se presentará el libro de relatos «Mientras no te olvide» en colaboración con Plataforma Editorial y con la presencia de Álvaro Bilbao, neuropsicólogo y autor de libros como «Cuida tu cerebro y mejora tu vida», que compartirá su visión del recuerdo y la memoria.

El libro contiene 12 historias inspiradas en la realidad del día a día de mayores con demencia ganadoras de un concurso de relatos seleccionados por un jurado compuesto por el doctor Antonio Burgueño, director técnico del Programa «Desatar al anciano y al enfermo de alzhéimer» de CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores); Jordi Nadal y María Alasia, en calidad de director y secretaria del certamen por parte de Plataforma Editorial; y Mónica Paramés, secretaria general de Sanitas; Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas; Pedro Cano, director de Innovación Médica de Sanitas Mayores.

A través de la fotografía y el relato salen a la luz emociones y sentimientos de las personas que viven con demencia y su entorno.

Platea Madrid acogerá una exposición de las fotografías ganadoras del concurso «Fotografía un Recuerdo» del 19 al 26 de septiembre.

El próximo 20 de septiembre se presentará el libro de relatos «Mientras no te olvide».

  • 19 al 26 de septiembre: Exposición «Fotografía un Recuerdo» en Platea Madrid, C/ Goya, 5 – 7
  • 20 de septiembre: Presentación del libro de relatos Mientras no te olvide en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, C/ Gran Vía, 11, a partir de las 18.00 h.

 

 

Etiquetas