«

»

nov 27

¿Y a nosotros quien nos escucha? presentación de la asociación AGAM

Pin It

Presentación AGAMEl próximo 11 de diciembre a las 18:00h en el Palau Macaya de Barcelona tendrá lugar la presentación de la asociación de ayuda a las personas mayores con enfermedades mentales, AGAM.

AGAM es una nueva entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro, que tiene como fin ayudar a las personas mayores con enfermedades mentales, mediante formación de profesionales del ámbito socio-sanitario y la creación de proyectos innovadores en el sector de la Dependencia. Nace de la ilusión y perseverancia de profesionales del sector asistencial, para ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Entre los objetivos fundamentales de AGAM se encuentran promover una plataforma para difundir el conocimiento del sector de las personas mayores con enfermedad mental, tan olvidado por la sociedad. Proporcionar servicios de consultoría, y supervisión de casos para la ayuda a los centros o personas mayores con enfermedad mental, que necesiten orientación hacia necesidad de recursos, documentación, actividades, etc. Para llevar a buen término este objetivo es muy importante el conocimiento de la realidad que viven estas personas: cómo tratar los problemas cotidianos, sus reacciones, etc.

AGAM tampoco olvida la formación de los trabajadores que atienden a enfermos mentales en su día a día, ayudarles en sus conflictos, dudas y resoluciones.

Los pilares fundamentales en que se apoyan los objetivos de AGAM son la formación en los centros, para sensibilizar al personal asistencial de las características diferenciales de las personas con enfermedades mentales. Las mejoras organizativas en los centros que permitan el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y su adaptación a las enfermedades mentales. Y, sin dejar de lado, la consultoria y asesoría a los centros que lo requieran.

La presentación de AGAM será el próximo día 11 de diciembre a las 18:00h en el Palau Macaya de Barcelona (Passeig Sant Joan, 108).