Amorebieta ayudará a las personas mayores a cambiar las bañeras por duchas

cambio-de-bañera-por-duchaLos zornotzarras de más de 80 años que no cuentan con una ducha en sus viviendas ya disponen de ayuda económica para desprenderse de sus bañeras. La Corporación aprobó en el último pleno destinar una partida de 50.000 euros para «mejorar la calidad de vida de las personas de más edad», esgrimió el alcalde de la localidad, Andoni Agirrebeitia. No se descarta la opción de rebajar, con el paso de los años, la edad de las personas que puedan beneficiarse de estas ayudas.

Las ayudas están destinadas a personas que no cuenten con un patrimonio mobiliario superior a 15.000 euros y a aquellas que no dispongan de una segunda vivienda. La cantidad a subvencionar se establecerá en función de los recursos de la solicitante y su cónyuge, que podrá recibir entre un mínimo de 300 euros y un máximo de 1.850 euros. Una vez aprobada la subvención, el importe se ingresará en el plazo máximo de un mes.

Es la primera vez que el Consistorio ofrece ayudas económicas a personas «que tienen una capacidad económica limitada», matizó el regidor. «La idea es intentar subvencionar casi al 100% las obras para favorecer la autonomía» de estas personas. La Solicitud debe presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana.

 

Fuente: EL CORREO