El PNV de Amorebieta creará un Consejo de Personas Mayores para atender sus necesidades

EAJ-PNV Amorebieta-EtxanoEntre las propuestas que el grupo jeltzale tiene previsto llevar a cabo en la próxima legislatura se encuentra la formación de un Consejo de Personas Mayores para escuchar y dar respuesta a sus necesidades. Pretende también ayudar a la juventud en su incorporación al mercado laboral a través de un plan integral de empleo anual.

La nueva legislatura, según hace hincapié el PNV en su programa electoral, estará marcada por la puesta en marcha de la nueva escuela de música, la construcción del Kirolgane, donde se duplicará el espacio dedicado a las piscinas y se instalará una pista de tenis y tres de pádel cubiertas, además del nuevo polideportivo de Urgozo, que sustituirá a Ixerbekoa.

Para elaborar el programa electoral, los jeltzales han contado con una herramienta de participación directa y abierta llamada ‘Sarean’. Las 523 propuestas recibidas a través de una campaña individual conforman «la base de nuestro proyecto para los próximos cuatro años», matizó el alcalde y cabeza de lista para los próximos comicios. Andoni Agirrebeitia. Un proyecto que apuesta por lograr «un pueblo más amable» a través de actuaciones que transforamarán las calles Konbenio, Txiki-Otaegi y Anboto.

Dos ascensores

El grupo nacionalista continuará, asimismo, invirtiendo en los barrios como Astepe, Bernagoitia, Boroa, Kimera y San Miguel de Dudea, sin olvidar entornos más urbanos como Ixer, Jauregizahar, Legarrebi y Ogengarrena. Dentro del programa de actuaciones se contempla también cubrir una segunda zona de juegos, así como varios espacios de ocio infantil y juventil,

El PNV, con Agirrebeitia a la cabeza, continuará mejorando la accesibilidad del municipio, además de impulsar nuevos itinerarios peatonales, como el que se prevé hacer llegar hasta Montorra. También se proyecta acondicionar el bidegorri hasta Larrea, que a su vez se alargaría hasta San Isidro, sumándonse así a la red de bidegorris de Durangaldea.

Además de concluir la reforma integral del Centro Nafarroa, se habilitarán dos ascensores para mejorar la accesibilidad en la calle Karmen y en Andrandi-Santa Ana.

Fuente: el correo

Etiquetas