Oltra quiere «personas reflexivas» que sean motor de la sociedad

Mónica OltraLa vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la necesidad de generar «un tejido social de personas más positivas, felices y reflexivas, capaces de ser todas juntas el motor que toda sociedad necesita para ponerse en marcha».

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Oltra ha pronunciado estas palabras durante el acto de entrega de los certificados a los alumnos mayores de 55 años de la promoción 2014-2017 de La Nau Gran de la Universitat de València (UV), del que ha sido madrina.

La vicepresidenta les ha dado la enhorabuena y les ha felicitado por su «valentía a la hora de afrontar retos» y por «su capacidad de autosuperación».

Ha destacado que este proyecto, además de «abrir la puerta al conocimiento y a los estudios a las personas mayores», ofrece la oportunidad de compartir espacios, actividades y experiencias con los jóvenes para fomentar «el envejecimiento activo y la autonomía personal».

Ha declarado que «llegar a una cierta edad puede suponer la mejor etapa de nuestras vidas si tenemos un proyecto vital que nos mueve» y ha destacado la importancia de «medir a las personas» por «el entusiasmo vital, la resiliencia y la valentía para afrontar retos».

Por otra parte, ha animado a los asistentes a formar parte de «la movilización del día 18 para exigir una financiación justa para que la Comunitat Valenciana no siga discriminada respecto a otras regiones» y ha manifestado que los cambios sociales «nacen del pueblo y se pueden llevar a cabo cuando el gobierno sabe escucharle y representarle».

«La colectividad se construye desde las personas activas con ganas de transformarse y transformar su entorno para hacerlo mejor», ha añadido.

También, ha invitado a los graduados a «aprovechar la experiencia, los conocimientos y la energía positiva» que han adquirido durante los tres años de formación «en tener unas vidas más ricas, más plenas y más felices, pero también más solidarias».

La Nau Gran es un programa universitario para personas mayores de 55 años que permite acceder a la UV como alumnos, aunque sin la expedición de un título oficial.

Fuente: La Vanguardia

Etiquetas