AERTE impulsa servicios de salud auditiva entre sus centros

AerteLa Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con PHONAK, líder en soluciones auditivas, para mejorar la asistencia que los centros realizan en salud auditiva. En concreto el grupo de audioprotesistas de la empresa realizará revisiones gratuitas de audición a las personas que atienden en los centros de AERTE, lo que permitirá reconocer las pérdidas auditivas en fase temprana.

Las revisiones se realizarían en los centros residenciales por parte de los especialistas colaboradores de PHONAK en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, que redactarán informes personalizados donde se detallarán los resultados de cada examen. En caso de existir alteración en la capacidad auditiva, se indicará en cada caso la prescripción que el audioprotesista aconseja para poder mejorar su audición.

El acuerdo alcanzado con PHONAK incluye además ofertas para los centros y profesionales en otros servicios y productos especializados como audífonos, accesorios inalámbricos o su mantenimiento. Tanto las revisiones como el resto de ofertas se podrán integrar con las necesidades específicas de cada uno de los servicios que prestan los más de 200 centros y profesionales asociados a AERTE.

AERTE continúa fomentando la calidad y profesionalidad sociosanitaria entre sus asociados, en este caso, en un aspecto clave para el bienestar de las personas como es la salud auditiva. Y es que la pérdida de audición afecta de manera más común a personas mayores, una de cada tres personas mayor de 60 años y la mitad de aquellas mayores de 85 sufren pérdida de audición. Además, suele ocasionar consecuencias físicas (cansancio, dolores de cabeza, estrés…) pero también psicológicas y sociales como, por ejemplo, ansiedad, inestabilidad emocional, problemas de comunicación o de concentración.

Etiquetas